Enmarcaciones Ricardo Carlos Centella
Alcalde Suárez Llanos, 13
T. 965 20 35 59
DCA: 2336
Negocio familiar, oficio comenzado por el abuelo Ricardo Centella, que con 25 años de edad, ya dirigía su propia empresa con nueve empleados. Restauraban bancos de Iglesias, hacían marcos para cuadros, puertas artesanales, ………. y sobre todo carpintería a medida. La empresa estaba ubicada en Gandía, de donde era natural el abuelo, que fue uno de los primeros artesanos en traer láminas de pan oro de París.
Más tarde, su hijo, padre del actual dueño, retomó el oficio, pero dedicó el establecimiento a la restauración y enmarcación a medida, abriendo así una de los primeros negocios de este tipo.
Su gran amor por la pintura ( no en balde era un gran copista al óleo de grandes pintores ), su afición, y su trabajo como enmarcador, le llevó a abrir un establecimiento en Játiva y otro en
Alicante, donde lo regentaba su hijo (hermano del actual dueño), y donde el actual Ricardo Carlos Centella, empezó a ayudar con tan solo 15 años. Después de algunos años, en que se fue formando, para este oficio, con toda la experiencia que fue acumulando durante todo este tiempo, abrió su propio negocio en Alicante. Actualmente es artesano de la enmarcación a medida y pertenece a la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante, y ofrece los siguientes servicios:
Enmarcaciones de litografías, óleos, acuarelas, espejos, grabados, sedas, nudos marineros, puzzles, punto de cruz, tapices, títulos, orlas, fotos, carboncillo, acrílicos, pósters, esmaltes, mosaicos, vidrieras, láminas tridimensionales, y cualquier objeto que pudiera ser enmarcado, por ejemplo: herraduras, peucos, llaveros, y un largo etc..